SE DEBE OPERAR?

Las enfermedades del recto y del ano incluida la ENFERMEDAD HEMORROIDAL, NO TIENEN QUE OPERARSE de manera OBLIGATORIA, teniendo en su generalidad una alternativa de tratamiento medico para solucionarlas.


Las 5 enfermedades más frecuentes del recto y del ano son:
(existen muchas más):

-Enfermedad Hemorroidal: Que las personas llaman "hemorroides" o "almorranas", son el crecimiento anormal de las venas hemorroidales, causan molestias crónicas leves (de mucho tiempo de duración) como sangrado, dolor, trombosis y otros. Más información (HAGA CLICK AQUI:)

-Enfermedad fisuraria del ano: Es la producción de heridas en el canal anal generalmente producidas por constipación. Producen dolor y sangrado defecatorios.

-Dermatitis perianales: Son lesiones de la piel, parecidas a las escaldaduras de los niños. Producen escozor, ardor y sangrado alrededor del ano.

-Abscesos anorectales: Son colecciones de pus en el recto o el ano. Producen dolor instenso constante y progresivo.

-Fístulas recto-anales: Son resultantes del drenaje espontaneo de los abscesos y producen secreción de pus , sangrado y dolor tolerable


De manera habitual las enfermedades del recto y del ano son secundarias y debidas a trastornos de la digestión como ser constipación y diarrea que se presentan de manera ocasional y que tratadas de manera precoz y adecuada con medicamentos y correcciones en la dieta y los hábitos de la defecación se solucionan de manera sencilla.

De manera general y salvo complicaciones muy severas TODAS LAS ENFERMEDADES DEL RECTO Y DEL ANO deben ser tratadas INICIALMENTE de manera médica (medicamentos tópicos o pomadas, cremas, medicamentos para tomar, medidas generales de dieta y cuidados de la defecación y su aseo).


La excepción a esta normativa son los ABSCESOS RECTO-ANALES que son una urgencia y deben ser drenados y tratados de manera quirurgica en cuanto se los diagnostica. Las FíSTULAS RECTO-ANALES tambien tienen que resolverse con una operación, pero de manera electiva ( no es una urgencia)

0 Comments: